Buscan Evitar Riesgos Laborales en Personal de Alcaldía Capitalina.

Con la finalidad de realizar un diagnóstico de riesgos laborales, que será entregado al alcalde Carlos Peña Badillo, en máximo dos semanas, la Comisión de Seguridad e Higiene del municipio de Zacatecas realizó en la alcaldía su segunda reunión de planeación.

El titular de la Unidad de Protección Civil de la capital, Antonio Hernández Villamil, quien encabeza estos trabajos, informó que se está capacitando a los integrantes de esta Comisión en la identificación de riesgos para elaborar un informe detallado al respecto.

Agregó que los resultados de este análisis se harán del conocimiento del presidente municipal para que sean contempladas en el presupuesto 2014 y en el Programa Operativo Anual (POA) acciones para mejorar las condiciones de Seguridad e Higiene.

Explicó que la Comisión se dividirá en subcomisiones por cada área del Ayuntamiento, las cuales verán las necesidades de sus lugares de trabajo, principalmente de mantenimiento, colocación de más extintores y señalética, equipamiento adecuado del personal y otras.

Finalmente, Hernández Villamil explicó que desde que se firmó el acta constitutiva de la Comisión de Seguridad e Higiene, el alcalde Carlos Peña ha seguido de cerca los avances en esta materia, ya que para él es primordial que los trabajadores del municipio laboren en lugares dignos y de manera segura.

reunion de comision de seguridad e higiene

Comparte esta nota!