Regularizara Municipio Capitalino 24 Colonias Irregulares.

Raúl F. Silva/C58

El ayuntamiento capitalino trabaja en la regularización de 24 colonias irregulares y cuatro ejidos o comunidades, informó la síndica municipal, María Concepción García Almeida.

Hacía finales del año, se tiene previsto entregar la escrituración de los predios a alrededor de 900 familias, señaló, ya que se da continuidad a los trabajos de regularización iniciados por la pasada administración.

De las 24 colonias, mencionó que ya se terminó el proceso de regularización en la Juana Gallo donde se beneficiará a 32 familias, El Ranchito a 33 familias, Miguel Hidalgo sección 1 a 53 familias, Filósofos I a 649 familias y ampliación CTM a 180 familias.

Misma situación ocurre en las comunidades Las Chilitas, El Molino, Cieneguillas y El Orito, destacó la funcionaria municipal.

Otras colonias que están en proceso de regularizar son Héroes de Chapultepec, Emiliano Zapata, Toma de Zacatecas, Las Américas, Mecánicos, Colinas del Sol, Corea, España, Nueva España, Libertadores e Italia.

Actualmente hay 97 fraccionamientos considerados como irregularidades en todo el municipio, comentó García Almeida, por lo que se efectúan trabajos técnicos y de investigación para dar certeza jurídica a las familias.

Reconoció que algunos de esos fraccionamientos presentan problemas legales, pero que el ayuntamiento ha reunido diversas instancias para lograr acuerdos y lograr su regularización.

asentamientos irregulares.

Comparte esta nota!