Abren Ventanillas Para Proyectos Productivos en SECAMPO.

Enrique Flores.

Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo, anunció hoy la apertura de las ventanillas receptoras de proyectos productivos del sector agropecuario, del 31 de enero al 24 de marzo del presente año.

 

Al poner en marcha las reuniones de capacitación para técnicos de la Secretaría del Campo (SECAMPO) y SAGARPA, el funcionario estatal informó que las ventanillas estarán abiertas en cada municipio y en los ocho Distritos de Desarrollo Rural.

 

Flores Mendoza expresó que para 2014 existe una bolsa de 211 millones de pesos para apoyar los proyectos, en especial los de equipamiento e infraestructura, y dando prioridad a líneas estratégicas del gobierno estatal.

 

Las líneas estratégicas del Gobierno de Miguel Alonso Reyes, señaló, son reconversión productiva, captación y aprovechamiento de los recursos agua y suelo, valor agregado y comercialización.

 

Este martes, las autoridades de SECAMPO recibieron a los municipios que conforman los distritos de desarrollo rural de Zacatecas, Jerez y Ojocaliente; y el miércoles, a las 09:00 horas, harán lo propio, agricultores y ganaderos de los distritos de Fresnillo y Río Grande.

 

Flores Mendoza agregó que este jueves, a las 10:00 horas, la SECAMPO atenderá al distrito de desarrollo rural de Jalpa, adonde acudirán los productores de los distritos de desarrollo rural de Jalpa y Tlaltenango.

 

De igual manera, los campesinos pertenecientes a la región del semidesierto zacatecano serán atendidos por las autoridades del campo en la sala de juntas del distrito de desarrollo rural de Concepción del Oro.

 

El Secretario del Campo reiteró que en cada reunión estarán presentes los coordinadores y enlaces de SECAMPO, así como los Jefes de Distrito y promotores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

 

Finalmente, Enrique Flores Mendoza invitó a los productores para que se acerquen antes del 24 de marzo y presenten proyectos de inversión, a fin de que aprovechen estos estímulos del Gobierno de la República para incentivar la producción en el campo.

Comparte esta nota!