Reitera Alonso Compromiso con Libre Expresión en Zacatecas.

periodistas

Comprometido y solidario con los retos que los periodistas y la sociedad enfrentan en la difusión de información, el Gobernador Miguel Alonso Reyes refrendó su compromiso para garantizar las condiciones de seguridad y respeto en la libre expresión de ideas.

 

Al ofrecer sus felicitaciones por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el mandatario estatal destacó la importancia de la labor de los periodistas, como los principales promotores de la libertad de expresión, pero también se refirió a los zacatecanos que hoy, más que nunca, han asumido una función activa en esta labor mediante las redes sociales.

 

«La consolidación de la democracia en nuestros país y el acceso cada vez mayor a la tecnología, han propiciado la conformación de una sociedad activa y participativa con herramientas que todos podemos utilizar para hacer uso de nuestro derecho a la información y libre expresión de ideas», expuso el Gobernador.

 

No obstante, reconoció que medios de comunicación,  sociedad y Gobierno, han tenido que enfrentar y superar toda una serie de problemas propios de estos tiempos, de los que nadie ha quedado exento.

 

«Las circunstancias nos han colocado en trincheras diferentes, pero compartimos retos comunes, como ocurrió con el flagelo de la delincuencia organizada en nuestro estado, situación que con mucho esfuerzo y trabajo hemos estado revirtiendo, acciones de las que los comunicadores y la propia sociedad han dado puntual testimonio», expresó.

 

 

En el caso de los periodistas, Alonso Reyes reconoció que su función va más allá del simple hecho de informar, pues en Zacatecas se han convertido en elementos fundamentales para la consolidación de la transparencia gubernamental.

 

«Sabemos y reconocemos la formación de los periodistas, basada en la ética, la investigación y el trabajo arduo para elaborar un texto, preparar una nota, atender una denuncia ciudadana, labor que no sólo nos retroalimenta, sino que nos advierte de los errores que se deben corregir en el ejercicio gubernamental», destacó el Jefe del Ejecutivo estatal.

 

Por ello, el Gobernador reiteró su compromiso para que todas las personas, periodistas o no, puedan hablar libremente en Zacatecas, sin temor a represalias de ninguna índole, pues no sólo es una responsabilidad que tiene como gobernante, sino un derecho que ejerce todos los días como el resto de los zacatecanos.

Comparte esta nota!