Encabeza Miguel Alonso Ceremonia Por Construcción de Empresa Murakami.

ritual suerte exito

Con un tradicional ritual japonés, el Gobernador Miguel Alonso Reyes y directivos de la Empresa Murakami, celebraron el inicio de la construcción de las instalaciones, que generará 400 empleos directos en Zacatecas, en varias etapas, y que estará ubicada en el Parque Industrial Sumar I Aeropuerto.

 

El Presidente de Murakami y el mandatario estatal presidieron el brindis con un ritual japonés conocido como Kagami-wari, en el que a golpe de mazo se rompe un recipiente que contiene saque, que después es repartido entre los invitados.

 

El Kagami-wari es una ceremonia que se celebra en ocasiones especiales tales como el inicio de un negocio o trabajo para desear éxito.

 

Luego de ofrecer una comida a los invitados, se llevó a cabo una entrega de presentes para después dar paso al ritual Daruma, que es símbolo de buena suerte en la cultura oriental.

 

El ceremonial consiste en pintar el ojo izquierdo de un muñeco Daruma, que no tiene brazos ni piernas, como símbolo del inicio  de un nuevo proyecto, luego, cuando las metas se cumplen, el ojo derecho se puede pintar.

 

Ahí, Taro Murakami, presidente de la empresa obsequió al titular del Ejecutivo y a la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, un muñeco Daruma que fue fabricado por el último artesano que mantuvo viva ésta tradición hasta antes de morir.

Comparte esta nota!