Inician Construcción de Empresa Murakami en Zacatecas.

actividades de Murakami. reconocio inversion de Japoneses. firma de carta de inversion

Morelos, Zac.- Con una inversión de 60 millones de dólares y la generación de 400 empleos en su primera etapa, este viernes inició la construcción de la nave industrial de la empresa transnacional Murakami, en el Parque Industrial Aeropuerto Sumar I.

 

Con inversión japonesa, la empresa líder global en la producción de espejos retrovisores eligió a Zacatecas para colocar su primera fábrica en México y Latinoamérica y la número 20 a nivel internacional, en una extensión de 55 mil 308 metros cuadrados.

 

La atracción de esta transnacional se logró gracias a las gestiones realizadas durante la gira de trabajo que realizó el mandatario por Asia en julio del año pasado.

 

En sus intervenciones, Taro Murakami, presidente de Murakami Corporation y Toshiaki Sakamoto, representante de Murakami México,  agradecieron al Gobierno de Miguel Alonso Reyes por las facilidades brindadas para extender sus servicios a México.

 

Toshiaki Sakamoto informó que se tiene proyectado concluir la construcción de la nave industrial a finales de abril del  próximo año y la producción en masa iniciará en 2016.

 

Tras dar la bienvenida al corporativo, el mandatario estatal destacó que Murakami es una empresa con 133 años de historia en Japón,  por lo que agradeció que decidieran que su primera planta en México se instale la entidad.

 

A cuatro años de la elección en la que Miguel Alonso fue electo como Gobernador, Zacatecas ha superado sus metas originales en atracción de empresas.

 

En lo que va de la actual administración se han instalado ocho nuevas empresas en la entidad y las fábricas de autopartes han generado más de 4 mil empleos.

 

Esta empresa cuenta con plantas en Japón,  China, Estados Unidos,  Indonesia y Tailandia y luego de hacer un  estudio técnico cuidadoso acerca de las ventajas competitivas de la entidad, Murakami decidió instalar su primera nave industrial en México en el estado de Zacatecas.

 

Patricia Salinas Alatorre,  Secretaria de Economía destacó que con la atracción de Murakami a la entidad se concreta una de las inversiones más importantes en el ramo automotriz.

 

La funcionaria afirmó que con la atracción de esta nueva empresa, los inversionistas ratifican su confianza en el estado de Zacatecas,  por contar con infraestructura industrial, gas natural,  mano de obra competitiva,  costos de producción y ubicación geográfica estratégica.

 

Finalmente informó que según datos del Gobierno Federal,  Zacatecas ha recibido en el presente sexenio 1 mil 310 millones de dólares en inversión extranjera y se han generado 20 mil 546 empleos formales.

 

Durante el evento el Gobernador Miguel Alonso Reyes firmó el Acuerdo de Colaboración entre el Gobierno del Estado y Murakami Corporation.

 

En la colocación de la primera piedra estuvieron presentes empresarios zacatecanos, representantes de los diferentes sectores productivos,  Masaharu Okuno, director de Murakami Corporation; Michel Rodenberg, presidente de Murakami América; Horacio Franco, presidente municipal de Morelos; Ivanhoe Escobar Vázquez del Mercado, alcalde de Calera y, el diputado Rafael Gutiérrez Martínez.

Acude Miguel Alonso a Fiestas de Tacoaleche

 

 

Guadalupe, Zac.- Al participar de las tradiciones de los zacatecanos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes, acudió al Desfile de Feria de la Comunidad de Tacoaleche, perteneciente al municipio de Guadalupe.

 

Acompañado del Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruiz, el mandatario estatal participó de las actividades del 138 Aniversario de las tradicionales fiestas de julio que inician con un desfile y la celebración de una ceremonia eclesiástica en la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio.

 

Tras reiterar su respeto a la libertad de culto, Alonso Reyes reconoció la riqueza cultural que ofrecen las tradiciones en el estado, lo que consolida a Zacatecas como uno de los destinos turísticos religiosos más importantes del país.

Trabajando Festeja Alonso Reyes, Triunfo Electoral de Hace 4 Años.

 

 

Con una votación histórica de 284 mil 327 votos en la elección de 2010, hoy se cumplieron 4 años del triunfo de Miguel Alonso Reyes como Gobernador del Estado, quien desde que asumió el cargo concentró los esfuerzos de su administración en mejorar los niveles de seguridad, bienestar social y desarrollo económico.

 

De acuerdo a las cifras del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Alonso Reyes obtuvo el triunfo con 52 mil 348 votos más de los que se lograron en la elección a Gobernador de 2004, cuya cifra ascendió a 231 mil 979 votos.

 

Además, el actual mandatario estatal obtuvo 71 mil 308 votos más de los que obtuvo el ganador de la elección a la gubernatura en 1998, ya que entonces el número total de sufragios obtenidos se ubicó en 213 mil 019.

 

De acuerdo a estas cifras, Miguel Alonso Reyes ha sido el Gobernador por el que más ha votado la ciudadanía y son precisamente las zacatecanas y zacatecanos, los principales beneficiarios de las acciones de la actual administración.

 

Por ello, se ha evitado invertir el presupuesto público en obras suntuosas que beneficien sólo a un reducido grupo de municipios y en cambio se han atendido las necesidades más agobiantes de la ciudadanía de todo el estado.

 

Sólo así, se explica que el actual gobierno haya logrado reducir la población en situación de pobreza, al pasar del 60 por ciento en 2010 a 54.2 por ciento en 2012, de acuerdo a los resultados de la Medición de Pobreza 2012 presentados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

Con esta visión, fue posible la construcción de las Unidades Regionales de Seguridad de Las Arcinas que cubre la entrada de los estados de Aguascalientes y San Luis Potosí; la de Río Grande que protege la zona norte en las colindancias con Coahuila y Durando, así como la de Villa de Cos que vigila los accesos de Saltillo, Monterrey y Tamaulipas.

 

También está la unidad de Sombrerete con la que se asegura la colindancia con Durango y Sinaloa, además de la de Malpaso que blinda la seguridad de la población que habita en torno de las carreteras federales 23 y 54 que conectan con Jalisco.

 

Los logros de estas acciones se reflejaron en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Publica que realizó el INEGI en 2013, donde Zacatecas se ubicó entre las cinco entidades con menos delitos en México.

 

A esto se suma el intenso trabajo que Alonso Reyes ha realizado para promover al estado, convirtiéndose en el primer mandatario zacatecano en viajar a China, Japón y Corea del Sur, cuyo resultado se refleja en acuerdos de inversión por 170 millones de dólares y el compromiso de la generación de mil 700 nuevos empleos.

 

Mención especial merece la inauguración del Gasoducto Centenario, la cual fue realizada en compañía del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con lo que se espera el despunte industrial del estado.

 

Consciente de que los retos que enfrenta Zacatecas aún son importantes, Alonso Reyes refrenda con hechos y acciones plenamente demostrados, el compromiso asumido con las y los zacatecanos en estos cuatro años de gobierno.

 

 

 

Comparte esta nota!