Invitan a Jerezanos a Festival ¡Ah Que Muerte Tan Viva¡

muertos

Concursos de altares, de disfraces, una verbena popular y un concierto musical de la CONACULTA, serán los principales atractivos del festejo que se llevara a cabo en el Jardín Principal a partir del día 31 de octubre, dentro de las actividades programadas para el Segundo Festival ¡Ah que muerte tan viva!

El director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Carlos Salinas Flores, refrendó el interés del alcalde Pepe Pasteles por ofrecer a la ciudadanía jerezana y visitantes, festivales llenos de cultura, tradiciones pero sobre todo de calidad.

Es por ello que anunció que se llevará a cabo una dinámica y un circuito de recorrido interesante dentro del Jardín Principal Rafael Páez, a través de la cual la ciudadanía podrá disfrutar de una escenificación sin  igual, que incluirá altares de muertos, concursos de disfraces, una verbena popular, y un concierto a cargo de la CONACULTA que amenizará el ambiente con música purépecha y sones latinoamericanos.

Al respecto invitó a escuelas, dependencias y sociedad en general a inscribirse en los concursos de disfraces y altares fúnebres, que se realizarán el mismo sábado 31 de octubre, así como a ofrecer sus productos gastronómicos a través de la verbena.

El concurso de altares podrá ser dedicado a hombres ilustres o que hayan dejado huella en la sociedad, a la vez que habrá tres categorías para el concurso de disfraces entre ellas Infantil, Adolescente-adulto y Adulto mayor, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de octubre en el propio IJC, ubicado en calle San Luis número 70 Centro, teniendo a disposición para cualquier duda el número telefónico 945 6261.

Las actividades en mención comenzarán desde las 7:00 pm, y los trabajos creativos resultados de ellas se quedarán expuestos hasta el 2 de noviembre, para que la población pueda apreciarlos mayormente.

 

Comparte esta nota!