Visita Pepe Haro Comunidades

rancherias

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, visitó este jueves algunas comunidades de Fresnillo, con el fin de reunirse con representantes de los asentamientos rurales y entregar apoyos en algunas de ellas o definir proyectos en beneficio de sus habitantes.

Durante su recorrido, visitó primeramente la comunidad El Salto, en donde se reunió con 57 Delegados Municipales, quienes recibieron una tarjeta bancaria con 6 mil pesos, como remuneración económica por el trabajo que han desempeñado en lo que ha transcurrido de la administración.

Haro de la Torre, precisó que al entregar estos apoyos por medio de tarjetas bancarias, se busca demostrar que se trabaja en un Gobierno transparente, es decir, ser claros en el uso de los recursos públicos.

“Los Delegados Municipales son una pieza importante para los trabajos del Gobierno Municipal, por ello me gusta recorrer las comunidades y estrechar la mano amiga con cada uno de sus representantes y habitantes, pues sé que es gente noble y trabajadora” complementó.

En dicha comunidad, también estuvo presente la Síndico Municipal, Amelia del Rocío Carrillo, el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, el Coordinador de Delegados Municipales, José Francisco Macías Robles y el Delegado anfitrión, Antonio Delgado Reyes, quien agradeció al Alcalde, Pepe Haro, por acudir a visitar el asentamiento rural.

Posterior a dicha reunión, Haro de la Torre, realizó mesas de trabajo en las comunidades de Emancipación y Plenitud, en donde se reunió con Delegados Municipales, Subdelegados, Presidentes de Participación Social y líderes de las mismas, con la finalidad de escuchar las principales necesidades de los asentamientos y en conjunto definir proyectos en beneficio de cada una de ellas.

En Plenitud, se solicitó que se implemente un proyecto para la construcción de una Planta Tratadora de Aguas Residuales, por lo que se buscará trabajar en coordinación con Gobierno del Estado para la posible instalación.

Además, solicitaron apoyo para la ampliación del panteón de la comunidad, así como, personal médico y medicamento para la Casa de Salud.

Necesidades que fueron expuestas por el Delegado Municipal, José Gerardo Domínguez y el Presidente de Participación Social, Antonio Rentería Santacruz.

Mientas que en Emancipación, se solicitó que se trabaje en proyectos de ampliación de la línea energía eléctrica, rehabilitación de caminos rurales, obra de drenaje y además, solicitaron que en la telesecundaria se instale una cancha deportiva.

Por lo que el Presidente Municipal, Pepe Haro, se comprometió a implementar proyectos para atender las obras que son primordiales y de mayor beneficio para los habitantes de la comunidad.

Mesa de trabajo en la que estuvo presente el Delegado Municipal, Juan Carlos Ávila Robles, el Subdelegado, Alfredo Cruz Ávila, el Presidente de Participación Social, Héctor Ríos Muñoz, así como, líderes de la misma comunidad.

En la visita a comunidades que el Presidente Municipal realizó, estuvo acompañado del Director de Desarrollo Social, César Bonilla Badillo y el Director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Alfonso Hernández Valdez, con el objetivo de que a través de estas áreas se trabaje en posibles proyectos para cada comunidad.

Su recorrido lo finalizó en una reunión con 43 Delegados Municipales de las comunidades aledañas a San José de Lourdes, que representa el fresnillense Roberto Cervantes García, lugar en el que también hizo entrega de las tarjetas bancarias con 6 mil pesos de remuneración económica.

Comparte esta nota!