Certifica CONUEE Eficiencia del Alumbrado Público del Municipio de Guadalupe

DCIM100MEDIADJI_0342.JPG

Con la entrega formal de la iluminación LED en el centro de la ciudad, donde se instalaron 459 faroles, concluye al 100% el proyecto de transformación del alumbrado público del municipio de Guadalupe

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energías certificó también que actualmente el gasto del municipio en alumbrado público es de casi una tercera parte en comparación con lo que se gastaba hace un año

Luego de emprender y concretar el ambicioso proyecto de la sustitución de 16 mil luminarias de vapor de sodio por las de tecnología LED, el municipio de Guadalupe recibió la certificación de un sistema eficiente de alumbrado público, tanto en luminosidad como en ahorro de energía y cero emisiones de contaminantes al ambiente.

 

Específicamente, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energías (CONUEE) certifica la eficiencia de las luminarias instaladas en el municipio de Guadalupe, avalando la totalidad de los sistemas de iluminación con la NOM-031-ENER-2012, así como la NOM-013-ENER-2013.

 

Aunado a lo anterior, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energías certificó que actualmente el gasto del municipio en alumbrado público es de casi una tercera parte en comparación con lo que se gastaba trimestralmente hace un año. De más de 6 millones de pesos que se pagaban, actualmente son sólo 2 millones 400 mil pesos.

 

Con la entrega formal de la iluminación LED en el centro de la ciudad, donde se instalaron 459 faroles, concluye al 100% el proyecto de transformación del alumbrado público del municipio de Guadalupe.

 

En el evento de entrega, la autoridad municipal señaló que esto simboliza la culminación de esta etapa de la remodelación del alumbrado público del municipio, “porque nuestro compromiso fue tener una ciudad limpia, bonita, pero, sobre todo, iluminada”, expresó.

 

Además, afirmó que durante dos años realizaron la rehabilitación de las redes eléctricas, demostrando que haciendo las cosas bien y de forma honesta, las circunstancias pueden transformar nuestra ciudad.

 

Además del alumbrado en la zona centro, también embellecen el Jardín Juárez las nuevas bancas, y para cerrar con broche de oro las entregas, la Banda Sinfónica del Municipio de Guadalupe participó con un concierto entre cuyas melodías consideraron Villas de Guadalupe.

 

El proyecto

 

Llevar a cabo exitosamente el proyecto de sustitución de luminarias en el municipio de Guadalupe no fue tarea sencilla, pues fue necesario echar abajo el contrato leonino por 364 millones de pesos, que pretendía la administración anterior, y que ponía en riego las finanzas de la actual y de las futuras administraciones.

 

El proyecto por el que pugnó la actual administración, y que fue el que finalmente se ejecutó, fue de apenas 72 millones de pesos, logrando ahorrar casi 300 millones de pesos tan sólo del contrato.

 

Desde inicios de 2020 inició la sustitución de 16 mil puntos de luz en el municipio de Guadalupe, tanto en la cabecera municipal como en sus comunidades, transformando así el alumbrado público.

 

Comparte esta nota!