“Esperamos Recibir Una Administración en Orden en Trancoso”: “Polo” Rocha

Antonio Rocha Romo, alcalde electo de Trancoso, espera que a pesar del encono político, y que se vive un ambiente “ríspido” también hay recelos por el cambio de gobierno. “Nosotros le apostamos a que el alcalde sea inteligente y deje las cuentas sanas, ya que por medio de la Auditoría Superior, sabemos que la ley marca que los pendientes que dejen serán resarcitorios para los alcaldes actuales, por lo que esperamos que no se echen la soga al cuello”.

Rocha Romo, habló sobre la transición en el municipio ya que apenas comenzó y se presentará el comité de entrega-recepción. También dijo que están preparando lo necesario para presentar la comisión ante el cabildo.

“Nosotros le apostamos a que tengan conciencia de que todo lo que dejen mal o faltante, será resarcitorio para ellos, entonces esperamos que sean maduros y que entreguen cuentas claras, ya que los únicos perjudicados serán  su administración. Hay voluntad política para que se lleven las cosas tranquilas, por eso le apostamos a la conciencia. Tenemos buena comunicación, y hemos manifestado que nos gustaría que entreguen las cosas claras”.

“Es lamentable que han pasado tantos gobiernos pero que no les interesa la ciudadanía o el progreso de Trancoso, nosotros hemos visto que han saqueado el municipio, tan es así que somos de los municipios más endeudados, no es necesario culpar a alguien. Queremos que el municipio quede endeudado como siempre. Queremos poner la semilla para que crezca de aquí en adelante. Vamos a apostarle a la gente, que tenga capacidad y que nos ayuden a hacer gobierno; vamos a gobernar con pura gente del municipio de Trancoso, pues lo tenemos claro. Lo principal será el agua potable, la energía eléctrica, la pavimentación, así como ayudar a toda las personas que no tienen nada”

Sobre lo que representa el senador José Narro Céspedes para su carrera política, el alcalde electo reconoció que es un bien gestor con el que pueden colaborar, ya que también tienen amigos y causas en común. “Seguramente nos ayudarán mucho en la gestión, pero las decisiones las tomamos entre nosotros. Nos quitamos la bandera de partidos y nos ponemos la bandera del municipio. Tanto jóvenes como mujeres tendrán una participación importante”.

También dijo que integrarán a las mujeres y a los jóvenes en las esferas de gobierno; además que buscarán que haya un detonante económico en la zona que beneficie a todos los municipios. Sobre todo para generar un mayor progreso para Trancoso. “Intentaremos las gestiones con la empresas”.

Comparte esta nota!