Inauguran Tapete Monumental Alusivo a Día de Muertos en Ojocaliente, Zacatecas

OJOCALIENTE, ZAC.- Con una amplia convocatoria ciudadana a celebrar las tradiciones mexicanas en alusión al Día de los Santos Inocentes y de los Fieles Difuntos, el alcalde del Municipio, Daniel López Martínez, inauguro el tapete monumental alusivo a estos días de solemnidad a los fieles difuntos de las familias del Municipio.

Una obra multicolor de 34 metros de extensión por 7 de ancho, fue inaugurado por el munícipe que acompañado de su esposa Marylu Magdali Zambrano de López y familia junto a colaboradores como la síndica Bertha Guillermina Pérez Hernández, y  familias de la cabecera municipal, abrió las actividades que contemplan una exhibición de altares y tumbas en el panteón municipal, donde entre las 6 y las 10 de la noche, se realizara el arreglo de altares y tumbas con colorido, sabores y flores que iluminaran esos espacios del descanso de los seres queridos de quienes han tenido pérdidas.

El tapete monumental, es una obra monumental de aserrín y arena colorida, lleno de vida dedicado al Municipio de Ojocaliente con una catrina indígena y al centro Las letras de Ojocaliente, que representa las tradiciones y festividades de Ojocaliente.

La arena Marmolina teñida con filamentos especiales y que los artesanos de Uriangato, Guanajuato, que con una técnica de mano alzada desde hace más de 60 años diseñan y crean hermosas piezas multicolores dedicadas a los fieles difuntos que dejaron constancia de una excelsa obra en el patio de la plaza principal de Ojocaliente.

Los artesanos agradecieron el que se les diera la confianza de realizarlo por parte de la administración de Daniel López Martínez, y que los 5 artesanos durante 17 horas trabajaron para crear esa obra multicolor grafica en honor a los fieles difuntos del Municipio.

Invitó a la población a ser parte de los festejos del 1 y 2 de noviembre, que los disfruten y hagan suyos, López Martínez, externo que el día de mañana, se realizará el desfile de carros alegóricos, una exhibición que tendrá presencia de otros estados, con figuras de 6 metros, los invito a participar a esta gran celebración preparada exprofeso para los ojocalentenses.

También se dará la entrega de dulces a los niños y niñas que podrán acudir al palacio municipal, donde se les entregará su tradicional petición de calavera, y adelanto el munícipe que los infantes estarán viviendo una grata experiencia en esta tradición. Además de los carros alegóricos, habrá verbena artística local y posterior concurso de disfraces de los catrines y catrinas.

El Alcalde, invito a que se hagan las actividades organizadas y poder todos disfrutar esta celebración que conmino a que sea una gran fiesta para toda la población de infantes y que sean los nuevos ciudadanos del futuro con muchas memorias gratas.

Durante la inauguración se presentaron catrinas realizadas por los diversos departamentos de la administración municipal que fueron reconocidas ampliamente por el munícipe.

 

 

Comparte esta nota!