Instala Municipio 180 Lámparas de Led en Colonia San Fernando.

El programa ‘Ilumina tu Capital’ llegó a la colonia San Fernando, donde el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro levantó el switch de 180 nuevas luminarias tipo LED. En su mensaje, el presidente detalló que este día, las y los regidores del H. Ayuntamiento aprobaron 20 millones de pesos más, los cuales serán destinados al tema de alumbrado público, lo que permitirá que más lámparas de última tecnología se instalen en más zonas del municipio.
“Estos 20 millones de pesos nos van a ayudar a muchas cosas, primero a ser amigos del planeta, porque estas luminarias consumen 50% menos energía eléctrica que las que teníamos anteriormente, las luminarias de vapor de sodio”, detalló el primer edil.
Por ello, aseveró que, al finalizar marzo, más zonas tendrán una mejor iluminación, lo que permitirá que los índices de delincuencia disminuyan considerablemente. En esta ocasión, la colonia San Fernando pudo ser intervenida por el equipo de Alumbrado Público y su titular, Omar Rojas, quien informó que se sustituyeron 180 lámparas de vapor de sodio.
Las nuevas luminarias son de 100 watts, lo que permitirá que se genere un ahorro de hasta el 25% en el consumo en la energía eléctrica, además de que ayude a estudiantes y transeúntes a que caminen tranquilos por las calles.
En representación de las y los colonos, el ciudadano Rodolfo González expresó su gratitud al equipo del Ayuntamiento, especialmente a los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes no han dejado en el olvido a esta colonia, tal y como lo instruyó el alcalde.

 

Comparte esta nota!