Investigador de los Laboratorios UAZ-QUANTUM Invita a Visitas Guiadas

Los reporteros más pequeños de Avance Universitario de la Coordinación de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) de la sección “Los niños opinan, preguntan y se divierten”, salieron de la cabina de Radio para visitar los Laboratorios UAZ-QUANTUM, a cargo del docente investigador, Víctor Hugo Baltazar Hernández.

 

El universitario acompañado de la también investigadora Martha Aracely Elizondo Álvarez, así como de otros integrantes, interactuaron con los niños para demostrarles un pequeño experimento donde les explicó un poco de los elementos, así como de las propiedades de los minerales, y donde también les habló de la importancia de contar con un laboratorio de ese nivel en la universidad.

 

Por su parte, Víctor Baltazar les dio un recorrido por el complejo de los laboratorios como el de rayos X difractómetro, nanomateriales, microscopía óptica, proceso de materiales, resistencia de materiales, metalografía y preparación y muestra, espectrometría, ensayo de durezas, entre otros más.

 

Finalmente, el director de los Laboratorios UAZ-QUANTUM, Baltazar Hernández, señaló que es de gran importancia recibir a los niños del nivel educativo básico para poder mostrarles todo con lo que cuenta la universidad, y que mejor que sea por medio de la ciencia y tecnología.

 

Finalmente, invitó a los diversos sectores educativos a acercarse para poder tener visitas guiadas para que conozcan más de la UAZ.

 

Comparte esta nota!